Las corbatas, ¿El tamaño importa?

Tenemos ante nosotros el accesorio masculino por excelencia, que ha sobrevivido décadas y a todo tipo de modas. Pero es que una corbata, dice mucho de ti.

Tanto en el ámbito profesional, donde causas primeras impresiones. Como la presencia en lo personal.

Resultando una decisión muy importante escoger la mejor corbata acorde con el momento, no solo con tus gustos sino debes tener en cuenta factores como el día, el clima y sobre todo el resto de las prendas que la acompañarán.

Esta temporada son los estampados pequeños de flores o animales los que dictan la tendencia, pero también los clásicos puntos y rayas encontrarán su hueco entre las propuestas de las principales firmas de lujo.

Pero antes de comprar… toma nota de unas claves que te serán geniales para elegir si tomamos como elemento clave su tamaño:

Estándar: la versión tradicional, la que representa perfectamente lo que comúnmente conocemos como corbata y la más utilizada en todo el mundo. Su medida es de unos 6-7 centímetros de ancho y suelen funcionar bien con todo tipo de trajes, sobre todo con los más clásicos. En los eventos más formales.

Finas: aunque hace unos años se consideraban símbolo de modernidad, pero ya no son tan usuales quedando desbancadas para aquellos que huyen de los clasicismos. También son recomendadas para los hombres menudos ya que sus centímetros, entre 4 y 6, lo convierte en la mejor opción para este tipo de cuerpos por el efecto visual que se consigue con ellas. Llévalas con trajes de corte slim que tengan las solapas delgadas y siempre en contextos más desenfadados.

Anchas: en este tipo  mide entre 8 y 10 centímetros por lo que resulta genial si eres de complexión fuerte ya que ocupan más zona del torso. De lo contrario serán excesivas.

Seda: las clásicas. Dentro podemos encontrar diferentes categorías en función de su calidad, siempre son infalibles se van a llevar con cualquier traje y camisa.

Lana: al ser de una textura más basta, lo mejor es evitarlas en los outfit de noche. En cambio,  para los trajes más gruesos que se lucen invierno son geniales para hacer frente a las bajas temperaturas.

En próximos post os comentaremos tipos de nudos, cual es la más adecuada para cada evento y más recomendaciones por si queréis ampliar vuestro armario. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable KARITEKU Company.
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios https://www.profesionalhosting.com/contratos/privacidad.html.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en http://kariteku.com/aviso-legal/.