Frigiliana, Málaga

Frigiliana es un municipio de la provincia de Málaga, en la comunidad autónoma de Andalucía, España. Se encuentra situado en la comarca de la Axarquía, la región más oriental de la provincia.

Es accesible desde el Aeropuerto de Málaga a través de la autovía del mediterráneo en dirección Almería, a unos 60 kilómetros de distancia.

Aunque mi elección de ruta duró aproximadamente unas 3 horas por carreteras comarcales desde Cártama hasta Frigiliana, atravesamos dejamos atrás por nuestro camino pueblos como Casabermeja o El Borge y atravesamos por su interior otros como Torre del Mar o Velez Málaga hasta llegar a nuestro espectacular destino.

Sinceramente hoy es de esos días que he disfrutado como un niño pequeño mientras conducía, las carreteras comarcales me fascinan, aunque es cierto que no sean las más seguras, las más anchas o las mejores asfaltadas te transmiten algo que las autovías no pueden.

Estuve cerca de 40 kilómetros sin toparme con ningún coche y la tranquilidad era palpable a mi alrededor.

Tras conducir varias horas llegamos a Frigiliana, mi objetivo era que nos dejase en la puerta del Restaurante en el que queríamos almorzar pero al llegar a la entrada del pueblo comprendí porque no me había dejado justamente en el sitio.

 Así que aparcamos un poco más alejados de la entrada para ahorrarnos el dinero del parking y comenzamos a andar por sus preciosas calles empedradas.

Hasta llegar a “The Garden Restaurant” este encantador sitio tenía un mirador desde el que podías ver todo el municipio además de que te envolvía con la magia del lugar.

El servicio fue muy amable y su carta tenía toques de cocina india, la verdad que pudimos degustar unos platos estupendos y calidad precio geniales.


Como entrante nos decidimos por unos buñuelos de calabacín, sobre una base de salsa de miel y mostaza, riquísima.

Como plato principal nos decantamos por cordero que venía acompañado de patatas a lo pobre con piñones y algunos gajos de granada. Acompañado de una salsa con aroma de romero.  Además del toque verde que proporcionaba frescura en el plato.

Y este fascinante almuerzo culminó con este postre. Que posiblemente a la vista deja algo que desear pero para el paladar es toda una explosión de sabores.  Es una especie de “Banana Split” donde el plátano lo derritieron a la brasa y abrieron cuidadosamente por uno de sus lados para utilizarlo a su vez como plato, sobre él tenía una bola de helado de vainilla y alrededor tenía nubes de algodón fundidas dándole un fabuloso toque al cogerlas con el plátano. Además, como se puede observar en la imagen tenía un poco de sirope de caramelo y azúcar molida. Y presidiendo este plato un physalis que le aportaba ese toque como guinda de pastel.
Vistas desde el restaurante

En definitiva, tanto las vistas, como todo lo que nos pudo ofrecer este sitio nos encantó.

Repetiríamos sin dudarlo.

Luego seguimos paseando por este fabuloso pueblo y algo que me llamó mucho la atención es que tenían todo muy cuidado al detalle.

Todos los carteles donde se indicaban las direcciones de los restaurantes o tiendas estaban hechos con trocitos de cerámica pegados a modo de mosaico dándole un toque muy especial a las calles empedradas por las que podías caminar.

Y para finalizar pues me eché la foto saltando que me suelo tomar en todos los lugares que visitos y volvimos tranquilamente hasta el coche.

La verdad que me ha encantado esta escapada y os la recomiendo de corazón es un destino con mucho encanto.

Y gracias a su historia, creo que a comienzos de septiembre tienen un evento relacionado con las tres culturas que convivieron en este municipio.

Por si os interesa y os queréis informar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable KARITEKU Company.
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios https://www.profesionalhosting.com/contratos/privacidad.html.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en http://kariteku.com/aviso-legal/.