Blog

 

 

 

Hoy os quiero hablar de Holdap, mucho más que un soporte de móvil para selfies… 

¿Cómo nació Holdap?

Tres jóvenes emprendedores de Leioa,Vizcaya  (amigos de la cuadrilla) Andoni MorenoErik Villa y Jorge Mijangos ( dos de ellos de empresariales y uno ingeniero).

Son los que pusieron en marcha tan ingenioso proyecto.

La idea inicial le surgió a Jorge, a raíz de una necesidad, resulta que un día al finalizar la ponencia del Master que estaba cursando, quisieron realizar una foto en la que saliesen todos los integrantes del Master, pero este gesto tan sencillo, a ellos les llevó media hora dar con los objetos adecuados que facilitaran la sujeción del móvil y al fin poder realizar la tan ansiada foto.

De esto hace tan solo dos años, Jorge junto a sus compañeros Erik y Andoni se pusieron manos a la obra para dar solución a este engorroso problema.

Sus primeros prototipos fueron de cartón y tras planos y más prototipos, patentes y demás… consiguieron darle forma al fantástico Holdap, mucho más que un soporte de móvil para selfies…

Holdap es un soporte para móviles en el que sostener tu móvil en la posición deseada y necesaria para sacarle el mayor rendimiento te resultará de lo más sencillo. Su diseño está pensado para que podamos colocar el móvil tanto en posición vertical como en horizontal, con la inclinación que necesitemos.

¿Y tú?

¿Lo necesitas?

 

SAMBAR STORE

Hoy me gustaría hablaros de la marca Sambar como nos citó Guillermo Yuste (uno de los fundadores)

“Los accesorios de madera Sambar son un ejemplo de combinación de estética, calidad y sostenibilidad ambiental. ¡Todo contigo! “

 

Estando  todos los productos de forma parcial o totalmente compuestos de auténtica madera de bambú, zebrano o ébano, reduciendo así el impacto ambiental con materiales biodegradables.
Además, no sólo están cuidadosamente elegidos para ser estéticamente uniformes, sino que cumplen estrictamente todos los controles de calidad.
Por otro lado hay que destacar uno de  sus productos estrellas como son las gafas de sol cuyos
cristales  están completamente polarizados, protegiendo de los rayos UV y la luz reflejada.

Pero lo más bonito de esta marca y en mi opinión personal creo que es lo que aporta más esencia a cada uno de sus complementos es que  desde Noviembre de 2017, colaboran  con la asociación BASSARI África, de la que obtienen  correas de Batik Africanas, que han introducido en nuevos modelos de relojes de madera.

Estas están  hechas a mano por mujeres de Senegal, exactamente en  Dindefelo donde se ha puesto en marcha un taller para la confección de batiks, con el interés de que las mujeres de la Asociación aprendan esta técnica de manos de profesores locales y consigan confeccionar sus propios textiles y comercializarlos. En la actualidad trabajan 10 mujeres en estas tareas. Parte de la producción batiks se destina al taller de costura para la confección de distintos artículos y prendas.

Consiguiendo apoyar la economía africana al igual que su cultura.

“Poniendo todos nuestro granito de arena, podemos crear una gran montaña.”

MEGASORTEO

Resultado de imagen de sorteo png¡MILLONES DE GRACIAS!

Al llegar a los 10K en nuestra red social de Instagram como prometí por las stories realizaré un MEGASORTEO

en colaboración con diferentes marcas de emprendedores jóvenes como yo, así como nuevos proyectos emergentes. Es muy bonito la oportunidad de conocer nuevas marcas y poder ayudarles a que más gente las conozca.

Así que escribo este post para comunicaros que en los próximos días iré comentando un poco la historia de cada marca con la que colaboro para que la conozcáis desde un punto de vista diferente al que podéis ver en las redes sociales.

Ya que somos personas y todos juzgamos a veces sin conocer solo viendo una imagen o un estilo de foto y muchas esconden una preciosa historia.

Muchas gracias por vuestro tiempo y

¡Allá vamos con este proyecto!

 

Colaboración con “Los Ahoras”

Muy Buenas ¿Qué tal estáis?

Hace ya tiempo que estaba desconectado del Blog y tenía muchas ganas de volver a escribir y más cuando se tratan de historias tan bonitas.

Sí, hoy voy a hablar de Los Ahoras

Son una pareja muy joven (aunque no tanto como yo) que comenzaron en el mundo del emprendimiento hace algo más de 3 años creo recordar. Creo que

 la mejor historia de ¿Como surgieron Los Ahoras? Es mejor que os la cuenten ellos.

Yo solamente os quería mostrar quienes son el verdadero motor de este proyecto, por un lado tenemos a Óscar quien aparte de acróbata es un magnífico escritor y a Chabela una fantástica diseñadora y fotógrafa. Pero aparte de lo que puedan dedicarse, de aquello en lo que se formaron o simplemente aquello que le apasiona hacer. Son dos personas con un corazón muy grande que buscan transmitir toda su felicidad a los demás y ayudar en todo lo posible.

A nivel personal les estoy tremendamente agradecido porque son un modelo a seguir, son cercanos y puedes observar que puedes lograr todo aquello que te propongas.

 

Y que conseguir tus sueños es posible. No os estoy diciendo que sea fácil. Pero si ellos han conseguido estar viviendo de su sueño tú también puedes.

Por eso era el motivo de traeros esta historia (que podéis conocer en sus redes sociales, en su web y en infinidad de sitios más. Nosotros hace unos días también la  mostramos en KARITEKU con el “PICOMARTES”  dónde colaboramos) porque siempre nos fijamos en gente muy reconocida como pueden ser Mark Zuckerberg o Jan Koum pensando que el éxito o vivir de tu sueño solo se lo pueden permitir gente con mucha suerte o que ha tenido una gran idea. Y en mi humilde opinión todos podemos vivir de lo que nos apasiona, si sabemos enfocarlo, transmitirlo y sobretodo ser constantes y luchadores en nuestros propósitos.

Por tanto solo os digo que prefiero equivocarme mil veces luchando por mis sueños que vivir una vida sin riesgo trabajando por los sueños de otro.

Mil gracias a Chabela y Óscar ( Los Ahoras) por todo

vuestro apoyo y por ser un modelo a seguir, espero volver a veros pronto.

¡UN ABRAZO A TODOS!

Beardserkers “Hermandad de Barbudos”

Hace poco nos topamos con este grupo de hombre unidos por una característica común que son sus BARBAS.

Aunque ahí no queda el propósito de Beardserkers.

Su capitán Alejando Ocaña nos transmitió varias palabras acerca de ellos:
“Nos llamamos Beardserkers, un juego de palabras entre beard y berserkers.
Los berserkers eran como la unidad de élite de los vikingos, según dicen eran temidos hasta por los vikingos. 
Somos una hermandad de barbudos, la lealtad, el compañerismo y la solidaridad son nuestros principales valores. 
Intentamos colaborar con cualquier evento solidario, dar difusión y contribuir activamente con dicho acto, queremos aprovechar la aceptación que hemos tenido y usarlo para ayudar en cualquier reto, movimiento o acto solidario.”
Observamos que tienen un propósito de lucha continua ante las adversidades para afrontar cada reto, cada objetivo y llegar  cada meta siempre juntos.

“Somos una hermandad,

pero la mejor palabra que nos define es “familia”, aquí todo el mundo es igual, no hay nadie que sea más que otro, todos iguales.
El ambiente que se respira en esta familia es impresionante, hay muchísimo cachondeo y una camaradería excepcional, pero cuando nos tenemos que poner serios nos ponemos de igual forma. Si alguien está pasando por un mal momento el resto de la familia se vuelca al 1000% con el, es algo impresionante.”
Su motivación y entusiasmo es el motor que mueve este gran equipo, solo acaban de comenzar pero no dudamos que crecerán y llegarán donde se propongan ya que nadie más que ellos saben que los sueños se pueden cumplir.
Hoy os hablamos de ellos porque es un ejemplo magnífico en el que fijarse, no hace falta dinero ni mucho tiempo, simplemente se necesitan ganas para conseguir propósitos y logros.
Reunirte con tu grupo de amigos o amigas y mientras tomáis unas cañas podéis establecer vuestra nueva meta.
A día de hoy en esta “Era digital” es muy fácil divulgar información, expandirla a sitios insospechados y conseguir con un pequeño celular grandes objetivos que pueden ayudarte a crecer no solo como organización, fundación o asociación… Sino como persona.
Os animamos desde KARITEKU a luchar por vuestras metas, porque nada es imposible y quien mejor que vosotros que romper vuestros límites.
Aquí os dejamos el enlace del instagram de Beardserkers: 
https://www.instagram.com/beardserkers_brotherhood/

Movember Foundation

Cada vez que podamos os vamos a hablar de alguna fundación o asociación que tengan grandes metas y luchen por una vida saludable.

Luchar por cumplir ilusiones y sueños de los demás es un gran objetivo del que sentirse orgulloso.

Movember Foundation es una organización benéfica internacional comprometida con impulsar una vida más feliz, saludable y duradera para los hombres.

Desde 2003, millones de personas se han unido a la causa por la salud masculina, la cual ha recaudado 597 millones de euros y ha financiado más de 1.000 programas de investigación centrados en el cáncer de próstata, el cáncer de testículos, la salud mental y la inactividad física.

Aspiran a  realizar una aportación mundial para que los hombres vivan vidas más felices, sanas y duraderas.

Dicha ambición es la base de todo lo que hacen.

Es la fuerza motriz que se encuentra detrás de sus campañas, su estrategia de financiación y su visión para el futuro.

¿Por qué la salud masculina?

El estado de salud de los hombres está en crisis. Dicho en pocas palabras, los hombres mueren demasiado jóvenes.

El género es uno de los indicadores más sólidos y consistentes de la salud y la esperanza de vida. Lo cual no es una buena noticia para los hombres. En todo el mundo, de media, los hombres mueren seis años antes que las mujeres…

Para leer más sobre el movimiento  Movember os dejo el   link de la web oficial en el que viene toda la información:  https://es.movember.com/about/foundation

¿Por qué os hemos hablado de esta fundación?

Porque la hermandad de barbudos Beardserkers  se han comprometido este mes de Noviembre un  objetivo de recaudar 1500 € para esta causa.

Como nos citó el Capitán de dicha hermandad Alejandro Ocaña:

“Cada uno donando lo que se puede permitir, ya sabemos cómo estamos todos hoy en día. Hemos empezado a moverlo por las redes y de momento vamos bien.” 

Por tanto os dejamos aquí el enlace para realizar aportaciones si esta causa os ha llamado la atención:

 https://mobro.co/beardserkersbrotherhood

Muchas gracias por leernos otro día más y si conocéis alguna asociación o fundación que busca exprimir cada minuto al máximo y disfrutar de cada instante de la vida realizando buenas causas, ponerse en contacto con nosotros y hablaremos de ello.

I Jornada #FPemprende Ave María San Cristóbal en Granada

Hola a todos ¿Qué tal?

Hoy os vengo a comentar la experiencia tan gratificante que obtuvo KARITEKU el pasado 25 de Octubre en Granada.

Estuvimos en la escuela Ave María San Cristóbal, cerca de Albaycin.

-Cabe señalar las estupendas vistas de la Alhambra y su sierra-

Llegamos sobre las siete y media,

comenzamos a organizar nuestro “stand” y nos pusimos manos a la obra.

Fue una mañana de sensaciones, donde much@s se acercaban y ya  nos conocían y les apasionaba lo que hacíamos.

Y sinceramente eso es de lo que más orgulloso podemos sentirnos.

Saber que no solamente tenemos clientes, sino personas detrás de nuestra idea.

Quienes nos apoyan y nos ayudan a transmitir nuestro sentimiento a gente de su entorno.

Tanto organización como alumnado fue muy competente en todos los aspectos.

Nos dedicaron un poquito de su tiempo para escuchar nuestra historia, nuestros comienzos, nuestros objetivos y metas.

Pero sobre todo se pararon a saber y sentir al igual que nosotros esa filosofía de vida positiva de exprimir cada instante.

Mostrándole nuestros productos les enseñamos la pasión que ponemos en ellos, no buscando en ningún momento vender un abalorio más o un simple complemento, sino un estilo de vida.

Que al verlo recordemos que nos tenemos que “DES-ANCLAR” de la rutina de vida tan monótona que vivimos y exprimir cada momento

Como siempre decimos, poco a poco

se llegará lejos, por ello desde este “post” no solo me gustaría agradecer tanto a organización, como profesorado y alumnado del evento por aquel miércoles estupendo.

Sino que os motivo a

emprender, a equivocaros, a fallar, a caer y luego levantaros, a aprender de los errores, a poner tu idea en marcha, a olvidarte de ella, a comenzar otra nueva, a volver a equivocarte, a conocer gente nueva, a viajar, a moverte, a disfrutar, pero sobre todo te animo a que jamás dejes de soñar por aquello que deseas.

Lucha cada día por tu sueño y recuerda que

“Nada es imposible”

Muchísimas Gracias Granada, por esta oportunidad

Más información acerca de la jornada en:

http://www.ideal.es/granada/exito-jornada-fpemprende-20171029094512-nt.html

Bella Jarifa 2017

Entre los días 29, 30 de septiembre y 1 de octubre

ha tenido lugar en el municipio de Cártama las “noches de la Bella Jarifa”; en ellas hemos tenido por primera vez contacto físico con nuestros clientes han sido unas noches mágicas para KARITEKU.

Poder explicar en primera persona a cada uno de los que se acercaban a nuestro pequeño “stand” aquello que queremos transmitir y toda la simbología que hay detrás de nuestros complementos es un verdadero placer.

El que nos comprasen o no quedaba en un papel secundario, nosotros salimos a la calle para darnos a conocer y conoceros, saber quienes nos respaldan y respetan, a la vez de saber quienes como nosotros luchan cada día por exprimir cada instante.

Nos quedamos con muchas de las sonrisas de aquellos que se acercaron en estos días a vernos y tras escuchar nuestra historia supieron que ellos también pueden exprimir cada instante un poco más.

Mil gracias a todos y aquí os adjuntamos un pequeño texto donde os explicamos que se celebra en esta fecha señalada en el municipio cartameño.

En estos días se  se rememoran

las andanzas y desventuras de dos enamorados, ocurridas en los pueblos del Valle del Guadalhorce de Álora, Cártama y Coín, y que deja ver el aspecto humano y honorable de las culturas cristiana y musulmana.

         El relato trascurre en una fecha indeterminada, comprendida entre 1410 y 1424.

Abindarráez es el protagonista, perteneciente a la noble familia granadina de los Abencerrajes, exiliado en Cártama, se siente atraído por Jarifa cuando ambos son aun niños y creen que son hermanos.

Cuando son mayores y saben que no lo son, confirman que están enamorados, pero para entonces, esta tierra es zona frontera con los castellanos y eso traerá grabes problemas para los jóvenes.

         La más antigua versión escrita que se conoce de este relato

data de 1551, por Antonio de Villegas; pero sabemos que años antes ya se narraba por los trovadores de pueblo en pueblo.

         Otra magnífica versión de esta obra nos dejó en el año 2001, el historiador cartameño Pedro Dueñas Carbajal, llamada “Historia de Abindarraez y la bella Jarifa”, en el que se narra la historia de forma novelada.

         Como sería muy largo y tedioso para el lector el reflejar aquí el relato al completo, me remito a los mosaicos en azulejos que jalonan la subida al Castillo de Cártama, y de paso, visiten el mirador de la Ermita, desde el que podrán trasladarse con facilidad al ambiente de la época.

Este texto ha sido escrito por Fernando Bravo, un habitante de Cártama del cual adjuntamos aquí el enlace de su blog.

http://cronistadelavilladecartama.blogspot.com.es/2013/09/el-significado-de-la-bella-jarifa.html

Consejos para disfrutar de este Otoño


El otoño,

es la época del año en la que se empieza a echar de más el calor sofocante de los meses de julio o agosto y se empieza a echar de menos un abrigo para caminar cuando el sol se ve oculto tras algún edificio o árbol.

Es una época que algunos califican de “romántica” por el tono cálido que van adquiriendo las ciudades y pueblos con la caída de las hojas de los árboles.

Por lo que podemos aprovechar para tomar fotografías del follaje amarillo y naranja que queda en los árboles todavía y compartirlo en las redes.

Lista de 24 planes para hacer cuando empieza el otoño

Además en esta época del año
para los amantes del running el otoño es el momento perfecto para correr destacando la Maratón de Nueva York, galardonada con el premio Príncipe de Asturias este año, la Bilbao Night Marathon o la Maratón de Valencia.

Y de tiempo para el relax no podemos quejarnos ya que en otoño, en España, se pueden disfrutar de los mejores puentes para descansar:

El del 1 de noviembre y el del 6 y 8 de diciembre, oficialmente, más los festivos de cada comunidad como La Vírgen del Pilar en Zaragoza que se celebra el 12 de octubre.

Y en estos días aprovechar con escapadas que nunca olvidaremos, estando en una época única para visitar otros países como Nueva York donde pasear el bicicleta por Central Park o patinar en la pista de Bryant Park se convierten en una actividad pintoresca en esta época del año.

Y para poner la guinda a nuestro constante agetreo debemos disfrutar de las frutas y verduras de la temporada como las calabazas, las espinacas, el brócoli, castañas, manzanas, uvas entre otras para así estar más enérgicos que nunca y vivir a tope esta época del año

¿Te sumas a disfrutar el otoño?

Asociación ANVER

¿Por qué dar una pequeña parte a la Asociación ANVER?

Fue llegarnos los primeros cordones Rosas y pensar en ellas.

¿Por qué no contribuir con nuestro granito de arena?

Puede que la cantidad sea más simbólica de lo que verdaderamente puede ayudar, pero creemos que para hacer una gran montaña habrá que empezar piedra a piedra.

Pero no solo nuestro afán por ayudarles fue el propulsor de esta iniciativa, sino lo que transmite esta Asociación.

ANVER es una asociación sin ánimo de lucro destinada a ayudar a las mujeres con cáncer de mama, unas luchadoras que día a día se levantan con ganas de combatir su enfermedad y ser unas verdaderas vencedoras pero además lo más bonito de todo es la SONRISA que entre ellas se sacan.

Sencillamente a los problemas proponen soluciones y con las nuevas adversidades solo ven retos que afrontar.

Nos ilusiona saber, que poco a poco con una pequeña contribución conseguimos ayudar y mejorar  vidas de personas que lo necesitan y valoran cada instante que pasa.

Es conmovedor sentir que no solo crecemos como marca sino que mostramos lado más humanizado.

Para más información sobre ANVER os dejamos aquí el link a su página de FACEBOOK:

https://www.facebook.com/anvercontraelcancer/